Que es masoneria


Masoneria españa

Respetable Lógia Génesis 61

Gran Lógia de España

En Castellón desde 1992, trabajamos la antigua Masonería, en la esencia más tradicional e histórica. Practicamos el rito Ingles, estilo Emulación. Si deseas más información contacta con nosotros. La masonería busca lo que une, no lo que separa.

Que es Masonería

La Masonería es una antigua fraternidad iniciática que tiene como fundamento la creencia en un Ser Supremo, expresado bajo el nombre de Gran Arquitecto del Universo. Acoge en su seno a hombres libres, solo dependientes de su conciencia y ocupados en su perfeccionamiento moral. La Masonería exige a sus miembros el respeto a las opiniones y creencias ajenas y evita toda discusión política o religiosa a fin de constituir un centro de unión fraternal, donde reina la armonía entre los hombres.

Que No es Masonería;

La masonería no es una religión ni una secta , la institución alberga por igual a personas de cualquier credo.

La masonería no es ocultista, es profundamente esotérica a través de los símbolos que estudia y los rituales que practica. 

En los rituales masónicos no hay nada de magia o de irracionalidad,

La masonería no es anticristiana, toda vez que en su seno se respetan todas las creencias.

No somos una sociedad secreta, sino una sociedad discreta. Esta legalmente constituida, siendo públicos sus estatutos.

La masonería no es elitista. Entre nosotros hay personas de diferentes procedencias. Creemos en la igualdad de todos los seres humanos. El elitismo social está proscrito en masonería.

La masonería no es una organización política, pues entre sus miembros, al igual que los hay de diferente credo y condición, también los hay de diferentes opiniones políticas .


Respetable Lógia Génesis 61 - Castellón



Respetable Lógia Génesis 61

Museo virtual de historia de la masoneria